Talleres intensivos de Teatro de lxs Oprimidxs y Memoria Colectiva Zapalduon Antzerkia eta Memoria Kolektiboa, Tailer trinkoak

AntzerkiZ-en parte diren bi kide, Zapalduon antzerkia eta memoria historikoa

 

uztartzen duten tailer batzuk antolatu dituzte Irunen. Hemen duzue informazio guztia!

 

Unas compas de AntzerkiZ organizan unos talleres de T.O y memoria en Irun, aqui toda la información.


 

Apirilaren 22 eta 23an Kabigorrin eta apirilaren 29 ETA 30 ean AMAIA KZ-an egingo ditugun tailer hauetan Zapalduon Antzerkia eta Memoria kolektiboa uztartzen saiatuko gera. 

Memoria eta Antzerkia Bidasoan izena duen proiektu baten barnean kokatzen dira hauek. Honen helburua Zapalduon Antzerkiaren bitartez Irungo memorian inguruko hausnaketa prozesu bat abian jartzea da.

Edozein galdera teatromemoria.bidasoa@gmail.com-en erantzungo dizuegu, edo deitu 634416343-ra (Alazne)

Besarkada handi bat!
Zabaldu interesa izan dezakenari!

Mediante los talleres que realizaremos en Kabigorri el 22 y 23 de abril, y en AMAIA KZ el 29 y 30 de abril pretendemos indagar en la practica del Teatro de lxs Oprimidxs con un objetivo: la recuperación de la Memoria.

Este taller se enmarca dentro del proyecto de Memoria y Teatro en el Bidasoa, el cual pretende realizar un proceso de investigación indagando en la memoria del pueblo de Irun a traves de metodologias teatrales como El Teatro de las Oprimidas.

Más información en: https://teatromemoria.wordpress.com/pagina-de-inicio/

 

Para apuntaros o resolver cualquier duda, escribirnos a teatromemoria.bidasoa@gmail.com o llamar al 634416343 (Alazne).

Un fuerte abrazo!

Pasar la información a las personas que creeis que puedan estar interesadas!


Sobre el Teatro Comunitario:

“El teatro comunitario es un proyecto teatral de la comunidad para la comunidad. Nace de la voluntad comunitaria de reunirse, organizarse y comunicarse, parte de la idea de que el arte es una práctica que genera transformación social y tiene como fundamento de su hacer, la convicción de que toda persona es esencialmente creativa y que sólo hay que crear el marco y dar la oportunidad para que esta faceta se desarrolle.” Red de Nacional de Teatro Comunitario. Argentina.

Sobre el Teatro de las y los Oprimidas/os:

Son muchas las experiencias de comunidades y colectivos oprimidos los que han hecho uso de esta herramienta. A través de ésta, por un lado, visibilizan mediante el arte teatral, abriendo al público sus creaciones, discursos invisibilizadas. Por otro lado, la experimentación teatral promueve la libre expresión de ideas, la reflexión conjunta y el descubrimiento de las propias capacidades creativas además de nuevas formas de investigación de lo social.
A través de la adecuación de la herramienta teatral, fue desarrollando las diferentes vertientes del teatro del oprimido como: El teatro invisible desarrollado en Argentina para hacer frente a la censura de la dictadura, donde la práctica teatral se enmascara con la realidad de la calle, generando que el espectador crea estar presenciando algo espontáneo cuando en realidad es una construcción teatral. El teatro periodístico en Brasil, utilizando trozos de noticias para la construcción de una pieza teatral, el Teatro Foro como herramienta de alfabetización en Perú, el Arcoiris del deseo para desenmascarar las opresiones interiorizadas en Europa o el Teatro Legislativo unos años más tarde de nuevo en Brasil durante su periodo como concejal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: